lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Alguna opinión sobre Tecnología Verde?

Existen muchas referencias, explicaciones y acciones a seguir con respecto a cómo proteger el medio ambiente. Algunas acciones pueden influenciar en el deterioro del planeta, o por el contrario que desde esa famosa expresión "tomar conciencia", empecemos a contribuir para que no se continúe deteriorando.
A continuación, presentaremos una serie de referencias escritas, imágenes y videos sobre cómo podemos aportar en el mejoramiento del medio ambiente.
La 'Greenfomanía'
Disminuir el impacto que la industria tiene en el medio ambiente sin importar los recursos y la escala que dispongan las pequeñas, medianas o grandes empresas es posible.
¿Sabemos qué impacto tiene nuestro portátil en la emisión de gas CO2?, ¿qué nivel de consumo tiene la red de computadores de la empresa donde trabajamos?, ¿nuestros dispositivos, bien sea tablet o smartphone, cuentan con las normas de fabricación internacionales?
De esta manera, ha surgido una serie de iniciativas por parte de diferentes organizaciones a nivel mundial en pro del cuidado del entorno, implementando estrategias efectivas desde su Responsabilidad Empresarial. Pero en este caso, ligada a las nuevas tecnologías, de ahí que se hable de la famosa 'greenfomanía'.

No hay comentarios: